Variedades Vegetales
Plantas desarrolladas por el hombre a través de tecnología son susceptibles de obtener derechos exclusivos de explotación en México y otros países bajo la figura del Derecho de Obtentor a través del Tratado de la UPOV y la Ley de Variedades Vegetales. Nuestra firma posee amplia experiencia en el trámite y litigio de dichos derechos en México y el extranjero.
Los derechos de Obtenciones Vegetales son una forma de propiedad intelectual diseñada específicamente para proteger nuevas variedades de plantas.
Los derechos de obtentor dan pie a que el titular impida la producción o reproducción no autorizada (multiplicación), el acondicionamiento con fines de propagación, la oferta para la venta, la venta o la otra comercialización, exportación, importación o almacenamiento para cualquiera de los fines mencionados. Así mismo, el titular podrá autorizar a otros a llevar a cabo estos actos en las condiciones y términos que el titular desee imponer, con sujeción a la salvaguardia de la licencia obligatoria.
Fernandez Manzo asesora a sus clientes en relación con todos los aspectos de la protección de los derechos de obtención vegetal y criaderos, incluyendo la preparación de solicitudes para tales derechos tanto a nivel nacional como internacional.