Registros Sanitarios
Los Registros Sanitarios van de la mano con propiedad intelectual, y como tal son un requisito para la comercialización de cada producto en la mayoría de países.
Técnicamente, los registros sanitarios son una autorización que todos los productos para uso/consumo humano o animal debe de tener, así como productos médicos. Comprar un producto que no indique dicho registro significa que como consumidor usted no sabe la procedencia de estos bienes y sus procesos de manufactura, lo que a su vez se traduce en un alto riesgo para los humanos y animales ya que estos productos pueden contener microorganismos letales.
Cada producto debe someterse a pruebas microbiológicas y fisicoquímicas donde por medio de los reportes técnicos se garantizan la calidad de los productos and y que su vida útil es óptima (previos a la solicitud de registro sanitario)
- El registro sanitario representa un requisito absoluto para la importación y comercialización de productos, es un activo intangible que provee valor agregado al producto y al mismo tiempo provee cada producto con más competitividad en el mercado haciendo más sencillo el posicionamiento de su compañía y productos.
- Es una garantía que acredita a la empresa y certifica que sus productos son seguros para el consumo y uso, con altos estándares de comercialización, importación, exportación y distribución.
- En adición a lo anterior, un producto que cuenta con el registro sanitario otorga al consumidor seguridad y certeza que es un producto de calidad.
Si sus productos no cuentan con registro sanitario pueden ser confiscados y destruidos por las autoridades competentes. En el caso de los productos confiscados en aduanas, estos serán prohibidos para la importación, lo que al tiempo representa pérdidas monetarias importantes para su compañía.
Un registro sanitario es requerido por empresas grandes de distribución, supermercados por lo que en consecuencia esto puede prevenir la perdida de productos.
Cada producto con un registro sanitario demuestra transparencia al consumidor y obtendrá más competitividad en el mercado.
Fernandez Manzo cuenta con un Departamento consolidado de Registros Sanitarios desde donde somos capaces de asistirle en el registro de sus productos de las siguientes naturalezas: cosméticos, farmacéuticos, comida de todo tipo, medicina por animales, material médico, pesticidas, nutrientes naturales, productos naturales de toda naturaleza, agroquímicos, productos químicos, material biomédico, productos de venta libre (en mostrador) entre otros.
Las entidades gubernamentales que regulan y procesan las solicitudes de registros sanitarios usualmente implementan cambios de procesos y requisitos, por lo que es recomendable obtener asesoría legal adecuada para obtener y mantener sus registros sanitarios. Nuestro personal técnico en diversas áreas tales como químicos farmacéuticos, productos veterinarios y de granja también cuentan con una experiencia impresionante que les permite cumplir con los requerimientos de las autoridades.
Ingresamos solicitudes nuevas y las completamos. Tomamos representación de solicitudes
pendientes y las finiquitamos. Todo lo que se requiere son los detalles de registro, las etiquetas correspondientes, cierta información adicional.
Nosotros preparamos, ingresamos, y coordinamos con las entidades y simultáneamente los mantenemos al tanto de los avances.
El hecho que seamos abogados, en adición a ser asistidos por personal técnico nos hace el proveedor ideal de este servicio, ya que recibirá una asesoría profesional integra.
Nuestros profesionales son capaces de asesorarle en la introducción, todos los procesos, ingresar requisitos y estrategias en numerosos países.